Las cerraduras más seguras que puedes encontrar

Las cerraduras son el elemento con el que primero hacemos contacto y que debemos accionar a la hora de abrir nuestras puertas de casa, ya que somos nosotros quienes tenemos la facilidad de abrirlas; a final de cuentas somos los propietarios.

Son consideradas el aliado perfecto de aquellos que buscan que la seguridad sea su estandarte, de manera que su casa o negocio permanezcan protegidos por el tiempo que sea posible.

Lamentablemente cuando no se eligen las mejores cerraduras para proteger puertas, ventanas y otros canales de entrada, es entonces cuando entran en juego los maleantes que buscan adueñarse de los bienes que no les pertenecen.

El ser humano suele reaccionar de manera correctiva más no preventiva, lo que significa que debe suceder un robo para que como propietarios actuemos en consecuencia e instalemos en lo posible las cerraduras más seguras del mercado. ¿Te gustaría saber cuáles son?

  1. Cerraduras con escudo de protección

Son cerraduras cuya principal característica es ocultar la verdadera apariencia de la cerradura, o al menos el bombín que tienen en su haber, haciendo posible que estos herrajes sean más difíciles de vulnerar por medio de herramientas diversas.

Sin embargo habrá ladrones que busquen hacer poco ruido y apelen a técnicas de robo más cautelosas, como el método bumping o el ganzuado; es por ello que estas cerraduras son las más idóneas para preservar el hogar de amenazas externas.

Es el tipo de cerraduras que elige el ciudadano promedio, ya que no suelen ser tan costosas como otros herrajes de seguridad, y la mayoría de las marcas tienen en su línea de seguridad esta clase de dispositivos.

  1. Cerraduras multipunto

Posiblemente sea de las cerraduras que se utiliza con mayor frecuencia en las principales urbes a nivel mundial, donde los índices de delincuencia están por las nubes y los métodos de robo se han diversificado en gran medida.

Se trata de una cerradura que está dispuesta en varios cerrojos que se encuentran ubicados alrededor de la puerta, de manera que al activarse el cilindro correspondiente se activara cada uno de los cerrojos o puntos presentes en la cerradura.

Este tipo de cerraduras es difícil de abrir, al menos a través de la fuerza bruta, y básicamente representa una fortaleza para los métodos de robo tradicionales

  1. Cerraduras magnéticas

Cuando la delincuencia traspasa los límites de la lógica, es entonces cuando se recurre a medidas extremas de seguridad. Los avances de la tecnología han puesto de manifiesto cerraduras que portan sistemas de seguridad más sofisticados.

Ejemplo de ello son las cerraduras que se accionan con tarjetas magnéticas. Este tipo de cerraduras únicamente abre con la tarjeta magnética, proporcionando tal seguridad que la puerta en la que se instala se vuelve imposible de vulnerar.

Se habla continuamente de optimizar estas cerraduras, y son a la vez predecesoras de las cerraduras eléctricas. Aunque se encuentran presentes en hoteles y empresas, los fabricantes se están enfocando en fabricar cerraduras de este tipo orientadas al hogar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *