Marzo 31, 2020

Cómo instalar un burlete o bajos de puerta

Los burletes y los bajos de puerta son accesorios similares, una de las principales diferencias es que los burletes pueden ser instalados en puertas y ventanas, en cambio los bajos de puerta son de uso exclusivo para las puertas, pero ambos tienen la misma utilidad, que es la de proteger de corrientes de aire, el frío, incluso del polvo.

Estos accesorios son muy fáciles de instalar, a tal punto que puede ser realizado por usted mismo, sin mayor complicación.

¿Qué es un burlete o bajo de puerta?

Estos son unas tiras de material aislante que se instalan en los cantos de las puertas y ventanas, en el caso de los burletes, y en el caso de los bajos de puerta, son de uso exclusivo de las puertas.

Son accesorios que pueden ser recomendados por su cerrajero de confianza como los de https://cerrajeros24hbarcelona.org/areas/cerrajeros-poblenou.html, con la finalidad de proteger su vivienda del clima exterior en sus diferentes estaciones, en especial en aquellas que con más extremas, como el invierno y el verano.

En estas estaciones en particular los burletes o bajos de puerta pueden ser de gran utilidad por su propiedad aislante, muchos hogares utilizan artefactos para aclimatar el interior de la vivienda, como aires acondicionados para el verano, y calefacción para el invierno, por lo que es necesario encontrar alternativas para que el clima interno no se filtre y se mantenga por más tiempo, para evitar un incremento exagerado de la factura de electricidad.

Cómo instalar los burletes o bajos de puerta

Para realizar la instalación de estos aislantes en sus puertas o ventanas como un cerrajero profesional, lo primero que debe hacer es encontrar todas las herramientas y materiales necesarios:

  • Cuchillo cartonero.
  • Taladro y broca.
  • Destornillador punta de cruz.
  • Lápiz para marcar.
  • Cinta medidora.
  • Tabla para cortar

Después de reunir todos los implementos necesarios, el siguiente paso es con ayuda de la cinta medidora y calcular las dimensiones del lugar donde se realizará la instalación, para conocer el largo del burlete o bajo de puerta.

Luego, con ayuda del cuchillo cartonero y la tabla para cortar, apoye el burlete y corte una tira con la dimensión requerida.

En caso de ser un burlete con adhesivos, debe limpiar muy bien el lugar donde va a instalar este accesorio, para proceder a remover el papel adhesivo que viene de fábrica, y presionar contra el área designada para ello. Para obtener una mejor fijación, instale unos pequeños tornillos en el burlete y finalice clavando la moldura.

Cuando el burlete es el modelo atornillado, antes de realizar cualquier corte, debe marcar un orificio que va a ser el centro del burlete, y medir hacia ambos lados la misma distancia, que debe cubrir el ancho de la puerta o ventana.

Luego prepare la moldura, con la misma medida del burlete, y con ayuda del taladro realice pequeños orificio, con la profundidad suficiente para que la cabeza del tornillo quede escondida.

Ahora debe colocar el burlete en la superficie donde va a ser instalado, marque donde quedaría cada agujero, retire el burlete, y realice unas marcas superficiales con un clavo, luego afirme el burlete y atornille.

Para finalizar coloque la moldura sobre el burlete y clave las puntas, los clavos luego serán cubiertos con pasta de madera mezclada con cola fría, pintar en caso de ser necesario.

 

error: Content is protected !!