Enero 27, 2023

Conoce los tipos de persianas de seguridad

Cuando has decidido instalar un sistema de persianas de seguridad en tu hogar, es ideal conocer los tipos de persianas habituales que encontrarás en el mercado, los cuales los explicaremos más adelante, con la finalidad de ayudarte a elegir la opción que cumpla con tus requerimientos.

Persiana de seguridad de aluminio extrusionado

Son las persianas de seguridad que se caracterizan por su rigidez y dureza. El aluminio extrusionado se obtiene de un proceso mecánico, que consiste en calentar el metal, para luego pasarlo a través de una matriz, posteriormente se enfría y comienza una etapa de estiramientos para eliminar posibles torceduras e imperfecciones. A medida que el aluminio se enfría, va adquiriendo la dureza que lo caracteriza.

Son persianas diseñadas para evitar que sean levantadas desde el exterior. El cerrajero profesional suele recomendar este tipo de persianas para ser instaladas en torres, áticos, plantas bajas, entre otros.

A pesar de que la mayoría de las personas conoce el aluminio como un metal un poco ligero, la realidad es que al pasar por el proceso descrito al principio, su peso se intensifica, esto sin mencionar la cantidad de lamas que puedas requerir para cubrir de manera eficiente tus ventanas, por lo que es necesario el uso de un motor, para subir y bajar las persianas, cuando te apetezca.

Persianas con elementos autoblocantes

Las lamas de este tipo de persianas están elaborados en materiales metálicos de gran resistencia, como el aluminio extrusionado o acero galvanizado. Este último consiste en la inmersión de las lamas de acero en materiales como el zinc fundido, esto le permite crear lamas de varias capas, más resistentes a los golpes, la oxidación y los efectos del clima.

Pero lo que hace estas persianas de seguridad diferente a las demás, es su sistema de bloqueo. A simple vista, luce igual que cualquier otro tipo de persiana de seguridad, pero si alguien intenta levantar alguna lama, desde el exterior de la vivienda, ésta se bloquea de manera automática.

Aparte, su sistema tiene un efecto conocido como acordeón, que implica que al aplicar mayor fuerza en los ataques desde el exterior, su bloqueo será más intenso.

Vale mencionar que al igual que otros elementos de seguridad, estas persianas tienen un nivel de seguridad, y si éste llega a ser excedido, las persianas van a ceder al ataque. Por lo que es fundamental consultar al fabricante, cuál es el nivel de seguridad y la presión que pueden soportar.

Persianas de seguridad de láminas dobles

Este tipo de persianas son las que los profesionales recomiendan para proteger entradas de superficies amplias como la entrada de un garaje, una puerta o ventana de dimensiones más amplias de las tradicionales.

Son lamas que proporcionan un nivel de seguridad amplio, y permiten mantener, e incluso mejorar, la estética de su hogar.

¿Por qué preferir persianas de seguridad a las rejas?

Es imposible negar la eficacia de las rejas de seguridad, de hecho, ellas se utilizan desde hace muchos años, sin embargo, con el avance del tiempo se desarrolló una nueva alternativa, muy segura y más estética, son las persianas de seguridad.

Las persianas de seguridad son cómodas, porque deben ser motorizadas para poder subir o bajar las lamas, así evitas accidentes.

error: Content is protected !!