Octubre 24, 2020

¿Cómo debo cuidar las cerraduras de mi casa?

Muchas personas se preguntan cuál es el cuidado que deben dar a sus cerraduras para que están tengan un tiempo de vida útil mayor y además puedan conservar su apariencia, porque está claro que el mantenimiento interno n debe ser cosa de ellos.

Pero hay que aclarar todo esto debido a que hay muchas personas que piensan que los elementos de seguridad son como un adorno más que debe limpiarse con los mismos productos de limpieza con que se limpian los portarretratos, y no es así, sino que los elementos de seguridad deben tener mantenimiento especializado.

 

No hay que tomarse las cosas a la ligera

Es cierto que cuando algunas bisagras suenan muy feo o una llave se atora con frecuencia en nuestra cerradura, incluso los expertos en seguridad nos recomiendan aceites especiales para lubricar estas áreas especificas, y nos indican incluso el número de gotas a utilizar, ya que se trata de un producto que aunque es indicado para ello, no puede ser utilizado en exceso.

Pero en relación al mantenimiento de cualquier elemento de seguridad, hay que saber que este debe ser realizado pro los expertos, ante la duda de cuál es el material de nuestro elemento de seguridad y como debemos hacer la limpieza externa, ojo solo las parte que se ve, podemos agarrar un plumero y retirar el polvo o un paño de micro fibras seco, nunca húmedo.

Porque en el caso de las cerraduras, la humedad puede ser fatal, ya que puede causar corrosión en partes internas, lo cual puede ser irreversible y traerá como consecuencia el daño total de dicho elemento de seguridad, así que hay que tener cuidado con estas limpiezas.

error: Content is protected !!