Julio 24, 2021

Lo que debes saber al elegir el mejor candado para bicicletas

Si te preocupa que te roben la bici, no eres el único. En las grandes ciudades, el robo de bicicletas es tan frecuente, o incluso más, que el de coches. Si cualquier bicicleta se deja sin vigilancia en la calle durante más de una hora, corre un gran riesgo de ser robada.

La mayoría de los propietarios de bicicletas llevan siempre consigo un accesorio imprescindible, un candado para bicicletas. Pero, ¿qué candado es el mejor? Hay muchos para elegir, y todos te dirán que son los mejores y más seguros.

Entonces, ¿cómo puede elegir el mejor candado de bicicleta para tus necesidades específicas? Este artículo contiene información que puede ser de utilidad cuando estés buscando el mejor candado para tu bicicleta.

Lo que debes saber al elegir el mejor candado para bicicletas

¿Qué tomar en cuenta al elegir el mejor candado?

Las bicicletas modernas son bienes muy valiosos, con algunas costando más que un coche. Así que bien valen una investigación previa antes de invertir en la seguridad de la misma. Estos son las características clave a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor candado para bicicletas.

Tipo de candado de bicicleta

Los candados en forma de U son la mejor opción para los candados de bicicleta, debido a su rigidez estructural y pocos puntos débiles. Otras opciones disponibles son las cadenas y los cables, pero son mucho menos seguros que los candados en forma de U.

Los cables son útiles como accesorios (por ejemplo, para asegurar la rueda delantera). Pero confiar en un cable para asegurar toda la bici es un error, porque pueden cortarse en segundos con unos cortapernos. Lo mismo se puede decir para la mayoría de las cadenas baratas.

Las cerraduras en U de buena calidad requieren amoladoras angulares para cortarlas, que son equipos eléctricos. Los ladrones ocasionales no llevan ninguna herramienta eléctrica, ni pueden justificar el tiempo, el ruido y las chispas que provocará su uso.

Tipo de mecanismo del candado de la bicicleta

Algunos mecanismos son más difíciles de abrir para un ladrón, y eso es precisamente lo que buscas. Los candados con llave son más difíciles de abrir y deben preferirse. Las cerraduras de combinación no son recomendables porque (con sus excepciones) son menos resistentes.

Las buenas cerraduras en forma de U tienen dos cerrojos, lo que hace que sea dos veces más difícil de abrir para un ladrón. Este es un aspecto importante a tener en cuenta.

El grosor y el material del candado de la bicicleta

El mejor candado para bicicletas estará hecho de acero endurecido de alta resistencia, que es extremadamente difícil de cortar sin herramientas eléctricas poderosas. El grillete o aro debe tener un diámetro mínimo de 15 mm para garantizar una buena protección.

Cuanto mayor sea el diámetro del aro, más difícil será atacarlo con herramientas manuales. Por experiencia en Cerrajeros Sants saben que un ladrón ocasional simplemente desistirá si encuentra un mínimo de protección.

¿Importa el tamaño del candado de la bicicleta?

El tamaño de los candados de bicicleta solo es importante a la hora de valorar la comodidad del candado. Hay muchos candados pequeños que ofrecen una excelente seguridad, pero su tamaño hace más difícil asegurar la bicicleta en algunas condiciones.

Algo a tener en cuenta es que los marcos posabicicletas no siempre están diseñados para ser compatibles con todas las bicicletas. Esa puede ser una razón para preferir un candado de mayor tamaño, que pueda dar más opciones para asegurar la bicicleta al marco.

Un argumento a favor de los candados de bicicleta pequeños es que son más difíciles de romper, porque el espacio de la palanca es menor. Si utilizas habitualmente un punto de anclaje específico, utiliza el candado más pequeño que te permita asegurar correctamente la bicicleta.

error: Content is protected !!