Septiembre 21, 2021

Lo que debes saber sobre las cerraduras de taquillas y armarios

Las taquillas y armarios son simples muebles de almacenamiento que se utilizan para guardar artículos varios. Suelen tener una forma estrecha y estar hechos de chapa metálica. También suelen tener rejillas de ventilación para evitar la acumulación de olores.

Las taquillas suelen encontrarse en vestuarios, piscinas, gimnasios y entornos industriales. Las escuelas también son un lugar popular para las taquillas, con el fin de evitar que los estudiantes lleven sus pertenencias personales a lo largo del día.

Según expertos de Cerrajeros Sants, asegurar los objetos que están contenidos dentro de una taquilla requiere, naturalmente, el uso de una cerradura. En el caso de las taquillas, son habituales los candados, las cerraduras de combinación y otros tipos de dispositivos de seguridad que se describen a continuación.

Lo que debes saber sobre las cerraduras de taquillas y armarios

Cerraduras para taquillas

Las cerraduras son una parte importante de la experiencia de la taquilla. Pero las taquillas pueden desempeñar diferentes funciones y requerir distintos niveles de seguridad. Por ejemplo, las escuelas primarias no suelen utilizar ningún tipo de cerradura.

En el caso de los niños menores de 11 años, es difícil confiar en que puedan manejar una llave o recordar una combinación, o incluso mantenerla en secreto. A menudo se recurre a una puerta magnética o a una simple cerradura de pestillo.

Pero todas las demás aplicaciones suelen incorporar el uso de una cerradura, como las que se describen a continuación.

Cerraduras de leva para taquillas

Las cerraduras de leva son el tipo de cerradura más común, ya que son muy fáciles de usar. La cerradura tiene una placa metálica llamada leva, que está unida al rotor de la cerradura. Esta leva se mueve entre 90 y 180 grados, bloqueando y desbloqueando la puerta de la taquilla.

Hay versiones desmontables, pero la mayoría se encuentran integradas en la puerta de la taquilla. Proporcionan un buen nivel de seguridad, manteniendo la simplicidad y un bajo coste. Muchas taquillas ya vienen con este tipo de cerraduras incorporadas.

Cerrajeros Terrassa suelen recomendar el uso de cerraduras de leva, a menos que existe una buena razón para elegir otro sistema de bloqueo.

Candados para taquillas

Los candados son el segundo tipo de cerradura más común. Para permitir el uso de un candado, la taquilla debe tener dos puntos de fijación, uno en la puerta y otro en el marco de la puerta. Este tipo de solución también permite el uso de candados propios, de ser necesario.

El candado puede ser de combinación electrónica, mecánico o con una cerradura de llave convencional.

Candado de combinación

Esta es una de las opciones más populares y más baratas. Existen modelos específicamente diseñados para las taquillas de los colegios, que permiten el reajuste manual de las combinaciones por parte de la administración.

También hay modelos de un solo uso, que son más habituales cuando las taquillas se utilizan durante periodos cortos o se comparten.

Están disponibles con la opción de combinaciones de 3, 4 o 5 dígitos. Una vez establecida la combinación, debe utilizarse siempre que se quiera abrir la cerradura. En caso de olvidar la combinación muchos también incorporan una combinación maestra.

Cerraduras electrónicas o biométricas para taquillas

Las cerraduras electrónicas son cada vez más comunes, principalmente porque sus precios son cada más accesibles. Para permitir el acceso, pueden utilizar combinaciones con un teclado o usar las huellas dactilares, aunque también las hay que se pueden abrir con un smartphone.

Cerraduras de embutir

Algunas empresas de seguridad, como Master Lock, fabrican versiones de cerraduras de embutir directamente en las puertas de las taquillas. A veces, incorporan dos modos de apertura, para aumentar la comodidad de uso.

Por ejemplo, la MasterLock 1654 es una cerradura de embutir que combina una combinación mecánica con una llave. Está pensada para su uso en taquillas escolares, especialmente para usuarios con dificultades motrices.

De la misma marca, existe también el modelo 1690, que utiliza una garra giratoria para el desbloqueo. En ambos casos, la combinación mecánica es de tres dígitos, lo que es suficiente para aplicaciones de baja seguridad.

error: Content is protected !!