Noviembre 30, 2020

Los cerrojos y su carácter de cerraduras secundarias

La instalación de cerrojos de seguridad suele ser una solución sencilla por la que muchos desean añadir un extra de protección a sus hogares.

Los modelos de alta seguridad han ido evolucionando con el tiempo, al igual que los delincuentes  empleaban nuevos métodos para esquivar su seguridad, hasta  situarse por delante y lograr cerrojos con excelentes prestaciones de seguridad en un espacio reducido.

De este modo no será necesario cambiar de cerradura o cambiar el bombín, aprovechando los existentes y añadiendo una segunda cerradura.

Un cerrojo de alta seguridad debe tener las siguientes características; antibumping, anti-ganzúa, anti-taladro, anti-extracción y anti-palanqueta.

Apertura de cerrojos

A un Cerrajero especializado como los de Mataró, a quien puedes contactar por medio de la Los cerrojos y su carácter de cerraduras secundariaspágina https://cerrajeros24hmataro.es/, tendrás que acudir en caso de necesitar abrir un cerrojo por pérdida u olvido de llaves, intervención de vándalos o robo.

Instalando un cerrojo en su vivienda podrás además cerrar de una manera sencilla desde el interior. El bloqueo anula la acción de las llaves por la cara exterior, un punto muy a favor dado el nivel de seguridad real y emocional que nos aporta.

Diferencia ente cerrojo y cerradura

Un cerrojo es una cerradura de sobreponer compacta.

Una cerradura que se coloca sobre la superficie en el lado interior de la puerta y no va embutida en el interior, compacta quiere decir que es una única pieza que no admite sustitución por partes, como las cerraduras que las puedes sustituir el bombín por ejemplo.

Los cerrojos se utilizan sobre todo, para aumentar la seguridad de las puertas, como segunda cerradura. Especialistas de Cerrajeros Sants, cuya página web es https://www.cerrajeros-24h.barcelona/areas/cerrajeros-sants.html, afirman que según el nivel de seguridad que precises te convendrá instalar un cerrojo u otros sistemas de seguridad.

Cerrojo en una puerta

Hoy en día están disponibles una gran variedad de cerrojos tecnológicamente avanzados. Uno de ellos son los cerrojos invisibles, haciendo honor a su nombre, su principal característica es que pasan totalmente desapercibidos desde el exterior.

Funcionan con un sistema receptor que se acciona a través de un mando, al no existir ningún elemento del cerrojo en el exterior de la puerta resulta prácticamente imposible su manipulación por parte de indeseables.

Pero también siguen existiendo los cerrojos clásicos, estos sistemas también han ido mejorando incorporando bombines anti taladro-ganzúa-rotura, ofreciendo también mayor seguridad.

Otros cerrojos también muy necesarios de instalar son los especiales para trasteros con anclajes específicos para puerta hueca.

Diferentes técnicas de apertura para cerrojos

Un cerrojo y una cerradura no son mecanismos inmunes, pero la instalación de un cerrojo aumentará la seguridad de la puerta necesitando mucho más tiempo para poder abrirla. Un cerrajero profesional es conocedor de todas las técnicas que se aplican para poder abrir los diferentes cerrojos que existen.

Las técnicas más comunes que se utilizan para abrir este tipo de mecanismos son: ganzúa, taladro, extracción y bumping.

Si vas a instalar un cerrojo en tu puerta es recomendable que te informes sobre cual tiene un buen grado de protección frente a estas técnicas de apertura, cuanta mayor protección más seguro podrás sentirte, pide asesoramiento a un cerrajero profesional para que te ayude a elegir el cerrojo que mejor se adapte a tu puerta.

error: Content is protected !!