febrero 29, 2024

¿Cómo seleccionar una cerradura de puerta segura?

Instalar la mejor cerradura en la puerta de tu vivienda permite disponer de una primera línea de protección, así que resulta importante investigar e instalar la mejor cerradura para tu hogar y así tus bienes y familiares estarán protegidos.

Pero muchos se preguntan ¿Cuál es la mejor cerradura para su propiedad? Por lo que puedes solicitar la asesoría de un cerrajero profesional, además de preguntarles a los miembros del departamento de policía de tu localidad.

Investigar las cerraduras disponibles

Las cerraduras que se encuentran en ferreterías y diferentes establecimientos comerciales están clasificadas por el grado de seguridad, ya sea desde el grado 1 hasta el grado 3, así que investiga un poco el mejor grado de protección para tu propiedad.

Asimismo, es importante recordar que algunas cerraduras disponen de elementos y placas de seguridad que ofrecen una protección adicional contra la aplicación de la fuerza, si la cerradura que inviertes no dispone de estos elementos puedes comprar otras placas de refuerzo adicionales.

De igual forma, encontramos kits de refuerzo para el marco de la puerta y que puedan adaptarse al marco de la puerta que ya existe, ya sean las bisagras, el borde de la puerta, etc.

Las placas de refuerzos de la puerta están elaboradas en acero y se instalan tornillos de diferentes pulgadas, todas estas medidas aumentan la solidez del sistema de la puerta, así que asegúrate de seguir las recomendaciones del fabricante.

Los sistemas inteligentes para vivienda también son una tendencia y es por ello que se están convirtiendo en los más comunes para la protección de cualquier propiedad.

Cerraduras con pestillo de resorte

Las cerraduras con pestillo de resorte o cerraduras de barra ofrecen niveles de seguridad estándar, por lo que ofrecen un mínimo de seguridad, son las cerraduras más económicas y son las más fáciles de instalar, estas funcionan bloqueando la perilla de la puerta evitando que se libere el resorte del pestillo que se encaja en el marco de la puerta.

Sin embargo, este tipo de cerraduras es vulnerable y se pueden instalar en otros elementos, pero no en la puerta principal de la propiedad, puesto que los ladrones más experimentados pueden romper la perilla y la cerradura de la puerta con un martillo, para evitar esto se puede instalar una placa protectora alrededor de la perilla.

Cerraduras con cerrojo estándar

Una cerradura con cerradura funciona trancando efectivamente la puerta dentro del marco, los cerrojos son inertes y tienen que moverse manualmente hacia adentro o hacia afuera con una llave o perilla.

Por consiguiente, hay tres partes básicas de una cerradura con cerrojo, un cilindro exterior que es accesible con llave, el pasador o el cerrojo que se desliza dentro y fuera del marco de la puerta y la perilla del giro manual que permite el control manual desde la parte interna de la vivienda.

El pasador que es horizontal y estándar se extiende a una pulgada del borde de la puerta y dentro del marco de la misma, todas las cerraduras con cerrojo deben estar elaboradas en acero, latón macizo o bronce.