febrero 28, 2024

Recomendaciones para comprar la mejor puerta blindada

La entrada principal del hogar, así como de cualquier otra propiedad es esencial, los ladrones suelen buscar la forma de manipular cualquier cerradura  e ingresar a la vivienda, es por este motivo que comprar una buena puerta blindada resulta ser una excelente opción de seguridad.

En el momento que decides comprar una puerta blindada para la propiedad debes tener en cuenta algunos detalles, los materiales, el precio, los sistemas de cierre, así como la distinción entre puerta blindada y acorazada.

¿Qué es una puerta blindada y una puerta acorazada?

Las puertas blindadas son puertas de madera y se diferencia de las puertas de madera convencional porque disponen de dos chapas metálicas en la parte interna, esto servirá para reforzar la estructura y romperlas puede ser mucho más complicado para los delincuentes que intenten ingresar al domicilio.

El marco en el que se fija la puerta también es de madera, aunque este marco puede revestirse de hierro, además debe disponer de una excelente cerradura de seguridad para evitar que puedan forzarla a través de cualquier técnica. Sin embargo, hay que destacar que los ladrones ya son expertos manipulando este tipo de puertas.

En el caso de la puerta acorazada, la hoja y el marco son de acero, por lo que serán más resistentes, sin embargo requieren de una cerradura de seguridad y la estructura la hacen cada vez más segura que las puertas blindadas.

Cabe destacar que debido a su material son puertas costosas, por lo que la opción elegida dependerá principalmente del presupuesto de cada propietario.

¿Qué evaluar al comprar una puerta blindada?

Antes de invertir en una puerta blindada, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

Comparar las opciones disponibles: es importante conocer los tipos de puertas blindadas que se comercializan para saber cuál es la mejor puerta para tu propiedad, los materiales de fabricación no siempre suelen ser los mismos, así que hay que verificar que las chapas interiores sean de acero.

Combinar la puerta con una buena cerradura: como se mencionó anteriormente, este no es el único elemento a destacar en una puerta blindada, pero es necesario asegurarse de ello, de lo contrario la inversión en la puerta blindada no servirá de nada ante una cerradura fácil de manipular.

No compres la puerta antes de revisar sus acreditaciones: estas puertas deben haber sido previamente evaluadas y acreditadas por los entes encargados de otorgar estos certificados,la utilidad de estos certificados es evaluar el grado de seguridad de la puerta, por lo que existen diferentes grados y en ellos se especifica el tipo de ataques que resiste.

El precio: este es un punto que no se puede ignorar, así que si tienes un buen presupuesto y tu casa está en peligro de ser robada por la zona en la que está ubicada, no escatimes en gastos e invierte en una puerta acorazada o blindada.

En resumen, si antes de invertir en una puerta blindada tienes algunas dudas, lo mejor es asesorarse con un cerrajero profesional y elegir la mejor opción según las necesidades del propietario y la zona en la que se encuentra.