Agosto 9, 2020

¿Cubre el seguro los servicios de los cerrajeros?

Inicialmente debemos mencionar que no todos los servicios de un cerrajero son cubiertos por los seguros, es necesario resaltar que no es lo mismo solicitar a un cerrajero profesional por pérdida o robo de llaves, o en el caso de tener que cambiar la cerradura por haberla dejada dentro de casa, de igual forma, no es igual cambiar una cerradura sencilla a tener que transformar toda una puerta.

En cualquiera de estas situaciones o alguna duda lo mejor es llamar a nuestro servicio de seguro o contactar con alguno de los vendedores y solicitar asesorías y consultar si entre las cláusulas de nuestro contrato cubre el tipo de siniestro o dificultad que estemos pasando, en el caso de ser afirmativa su respuesta ellos mismos enviaran el cerrajero.

Expertos en Cerraduras Fac, de las cuales puedes informarte presionando aquí, resaltan que lo mejor es llamar primero a la aseguradora y no a la empresa o un cerrajero particular directamente, ya que es posible que hagan todo el servicio y te cobran muchísimo dinero si el seguro no cubre con los gastos, son experiencias desagradables que es mejor evitar.

¿Cubre el seguro los servicios de los cerrajeros?

¿Qué cubre el seguro?

En la mayoría de los casos las aseguradoras ofrecen la posibilidad de enviar un cerrajero lo más pronto posible, y en algunas compañías de seguro esto es totalmente obligatorio para que el seguro asuma un porcentaje de los gastos.

Lo más recomendable es no arriesgarse y cometer el error de llama a un cerrajero de urgencias y más aún si es de noche o fuera del horario laboral, cabe destacar que no es lo mismo abrir una puerta de noche que durante una jornada normal, esta ultima opcion sera mucho mas economica.

¿Qué no cubre el seguro?

Es imprescindible mencionar que en cualquier situación de tu inmueble, el seguro no asumirá los gastos en su totalidad, si se encargara de pagar una tasa muy alta de la totalidad de la factura pero no cubrirá todos los daños al 100%, es esencial que como cliente lo tengas claro y así no pasar desagradables inconvenientes.

Cerrajeros que han hecho mantenimiento de Cerraduras Dorcas, de las cuales puedes leer visitando la página https://seguritek.es/servicio-tecnico-cerraduras-dorcas/, recomiendan que en el caso de un robo, la situación o el accionar de la póliza aseguradora cambia, sin embargo es necesario revisar las cláusulas de tu contrato en casos de ser víctimas de hurtos, algunas compañías se encargan de cambiar toda la cerradura y reponerla por una nueva.

Cabe destacar, que si el robo fue en el hogar, es indispensable que existan pruebas que corroboren que la puerta ha sido violentada, de lo contrario, el seguro no responderá por los daños.

En fin, la honestidad, es lo más importante en cualquier tipo de situaciones, no es noticia nueva que muchas personas por dinero buscan la forma de estafar las compañías de seguro y algunos cerrajeros se prestan para ello, lo cual es completamente ilegal y deshonesto.

Por consiguiente, lo mejor es hacer un llamado a la cordura e invitar a todos los trabajadores del gremio a que no caigan en este tipo de “invitaciones”, ya que es común que muchos de los dueños del inmueble quieren modificar las razones o situaciones en temas de cerrajería con el fin de solo sacar provecho de este tipo de acontecimientos.

error: Content is protected !!