febrero 28, 2024

Cómo elegir la cerradura electrónica correcta

Estas ofrecen un buen nivel de seguridad en el interior, no permiten que se puedan abrir desde el exterior, funcionan como un complemento ideal para las cerraduras convencionales. La mayoría son robustas y están fabricadas en acero para asegurarse que tenga mayor durabilidad.

Se puede abrir y cerrar fácilmente con los mandos a distancia, mediante radiofrecuencia con encriptación de códigos evolutivos, su fuente de alimentación es mediante pilas, cuando estas se agotan emite avisos y no cierra para evitar bloqueos indeseados.

Este modelo cuenta con una gran robustez y seguridad, la calidad precio es insuperable, es fácil de configurar, haciendo que puedan tener grandes resultados para mantener la puerta segura.

Puntos fundamentales a la hora de elegir una cerradura electrónica

Sistema de funcionamiento: En el mercado existen diferentes modelos de cerraduras electrónicas con diferentes sistemas de funcionamiento, se puede abrir mediante tarjeta, control remoto, contraseña, biométrico o con Apps móviles.

Se debe elegir el sistema que más se adapte a lo que buscas y conseguir tener buenos resultados, se debe elegir uno que cumpla con las expectativas, los controles remotos o las tarjetas no son la mejor opción, puede elegir un modelo que se pueda controlar fácilmente mediante una App en el móvil.

Instalación: Existen dos tipos de cerraduras, la primera es la superposición electrónica, la cual se debe instalar directamente en la puerta haciendo uso de tornillos para que puedas tener siempre unos grandes resultados, funcionan como secundarias a las cerraduras tradicionales reforzando la seguridad.

También existen los sistemas de cerradura incorporada, la cual se instala dentro de la puerta, estos son compatibles con puertas que tengan mayor espesor, están fabricadas en madera y acero, para obtener los resultados deseados, se debe sustituir la manija actual con una electrónica, para un buen funcionamiento.

Alertas auditivas: Con esto se puede obtener mejores resultados, permiten saber cuándo se abre o se cierra la puerta para tener una mayor seguridad, incorporan alertas auditivas para saber conocer si el nivel de batería es bajo, permitiendo reemplazarlo rápidamente, evitar que la cerradura se bloquee por falta de batería y te quedes encerrado.

Diseño: Este es importante porque se debe elegir uno que se adapte a tus gustos, su diseño tecnológico, elegante y robusto son una buena opción, existen variedad de colores para que combinen con la puerta, es importante que coincida la cerradura con el estilo de puerta, para un acabado óptimo.

¿Qué ocurre si me quedo fuera porque mi cerradura electrónica inteligente no abre?

Este tipo de cerradura es un avance en la seguridad de nuestras casas pero como todo, puede tener averías y fallas, cuando esto ocurre es necesario contar con un cerrajero de confianza, para que pueda solventar la situación de la cerradura.

Las cerraduras electrónicas no requieren del uso de llaves, se pueden utilizar para reforzar la seguridad del hogar, poseen un sistema automático de bloqueo de puertas, obteniendo un nivel de seguridad óptimo, estando dentro o fuera del inmueble.

Esta clase de cerradura permite controlar el acceso de los visitantes, en el hogar o en el trabajo, estas son populares, son una gran opción en cuanto al nivel de seguridad doméstico.