febrero 29, 2024

Recomendaciones para instalar una cerradura extra en casa

Es importante incrementar la seguridad de la propiedad, así que si es posible instalar una cerradura extra en la puerta de casa es una excelente opción, asimismo es recomendable contratar los servicios de un cerrajero experto, pero también puede instalarlo cualquier persona con los conocimientos y herramientas necesarias.

Instalar una cerradura adicional a la puerta de entrada del hogar va a dificultar que los ladrones o los okupas puedan ingresar a la propiedad y lo mejor de todo es que no será necesario hacer una gran inversión por un cerrojo extra en casa.

¿Cómo seleccionar el cerrojo adecuado?

Hay una gran variedad de cerrojos que ofrecen diferentes características en el mercado, además ofrecen diferentes niveles de protección, pero si deciden optar por una cerradura extra y segura debe contar con los diferentes sistemas:

Sistemas anti-bumping: este suele ser uno de los más conocidos, estos consisten en introducir una llave maestra en el cilindro y golpearla hasta activar los pistones permitiendo el giro de la cerradura, este es uno de los sistemas más rápidos y comunes en una cerradura normal.

Sistemas anti-extracción: es uno de los sistemas más utilizados para la extracción del cilindro en su totalidad, rompiendo gran parte de la cerradura y facilitando la entrada de la vivienda, es un método rápido, pero un poco más ruidoso que el bumping.

Sistema anti-taladro: existen múltiples ocasiones en que los intrusos utilizan un taladro para romper la cerradura o para soltar los puntos de sujeción a la puerta.

Es importante verificar que el cerrojo cuenta con las medidas adecuadas para mantener los estándares de calidad y seguridad de la puerta, especialmente con el grosor de la misma; específicamente hay que fijarse en la longitud del bombín que es la parte que cruzara toda la puerta de la parte exterior a la interior, en caso de alguna duda, lo mejor es que al bombín le sobren algunos milímetros y no que les falten.

De igual forma, se pueden comprar  adaptadores y embellecedores para que quede bien ajustado al bombín y que sea un poco más largo.

Herramientas necesarias para la instalación de un cerrojo adicional

Para la instalación del cerrojo adicional es necesario tener a la mano una cierta cantidad de herramientas, algunas imprescindibles y otras que es importante tener a mano por si surge algún inconveniente:

Taladro: es necesario que disponga de cierta potencia para realizar los orificios necesarios.

Una broca: en el caso de instalar un cerrojo extra en casa, no es necesario que sea muy gruesa, pero sí es importante que sea lo suficientemente larga para traspasar la puerta.

Corona para el taladro: posiblemente no se conozca la medida que se necesita hasta que no se tenga el cerrojo a la mano, pero si el bombillo tiene un diámetro de 26mm pues se debe usar una corona superior a los 29mm.

Destornillador: la parte posterior quedará lisa y sin tornillos, pero en la parte interior habrá algunos tornillos para colocar, así que el destornillador será una herramienta esencial en este proceso.

Finalmente, es recomendable seguir las recomendaciones mencionadas anteriormente, así como disponer de las herramientas necesarias para este proceso, lo importante es establecer mecanismos seguros y evitar la intrusión en el hogar.