febrero 28, 2024

Consejos de seguridad para un piso bajo y evitar robos

En la actualidad, no todos los hogares tienen el mismo nivel de seguridad, hay propiedades que están expuestas a sufrir más robos que otras debido a su ubicación, esto es lo que usualmente ocurre en pisos bajos que no están bien protegidos.

Los pisos bajos al estar tan cerca de la calle, llaman más la atención de los ladrones, es por ello que se pueden aplicar diferentes consejos de seguridad efectivos para evitar los robos.

Recomendaciones de seguridad en un piso bajo

Vivir en un piso bajo tiene algunas ventajas, inicialmente este tipo de viviendas suele ser más accesible a todo el mundo, especialmente para aquellas personas que tienen movilidad reducida, además suelen ser más asequibles de precio que otras casas, todo dependerá de la zona en la que está ubicada.

Sin embargo, lo fácil y accesible de estas plantas bajas conlleva a algunos inconvenientes, vivir en un piso bajo, es motivo para protegerse aún más de los delincuentes y es aquí cuando explicaremos la forma efectiva para lograrlo:

Proteger muy bien los balcones y las terrazas

Específicamente porque la propiedad se encuentra casi al nivel de la calle, es recomendable proteger los balcones y las ventanas, sobre todo si estarán algunos días fuera de casa o si se van de vacaciones.

Por consiguiente, es recomendable instalar rejas de seguridad o colocar una baranda o cerramiento alrededor, y a partir de un segundo o tercer piso no será necesario preocuparse tanto por cerrar bien las ventanas.

Cerrar muy bien la terraza

Las terrazas son un punto favorable de los pisos bajos, sobre todo su suelen ser más peligrosos en las zonas turísticas en la playa, ante la mirada de algunos curiosos o en las aglomeraciones de personas, lo mejor es bloquear la terraza con alguna persiana o reja de seguridad.

De igual forma, es posible utilizar un cierre antirrobo para las persianas, se trata de un bloqueador que impide que la persiana se pueda forzar, vivir en un piso bajo hace que tengan que tomar más precauciones de seguridad que vivir en un piso alto.

Instalar una buena cerradura

Es primordial comprobar si la cerradura o el cerrojo están en buenas condiciones, hay que tomar medidas de seguridad para evitar que los ladrones puedan entrar a casa, en caso de que logren forzar la puerta es recomendable solicitar los servicios de un cerrajero profesional.

Es importante tener un duplicado de las llaves de la casa, además de tener disponible una copia y así evitará problemas si se pierde la llave original, es recomendable tener una o varias cerraduras con una llave diferente para cada una.

Vigilar la entrada del garaje

Hay plantas bajas que tienen el garaje justo al lado, en este caso es recomendable instalar una puerta blindada, en el momento de meter o sacar el auto hay que comprobar que la puerta del garaje esté bien cerrada.

No es recomendable dejar entrar desconocidos, hay que tener a mano siempre las llaves de repuesto del vehículo y no dejar las puertas abiertas del coche aunque el garaje está cerrado, en un simple descuido podría robar.

Finalmente, también es recomendable hacer un inventario de todo el mobiliario, así podrán tener todo bajo control, tener en cuenta cuáles son los objetos de gran valor que hay en la propiedad, además de tener una lista es recomendable guardarlos en una caja fuerte.