Septiembre 21, 2021

3 cerraduras que no debes instalar en tu puerta exterior

Cuando escogemos una cerradura para nuestra puerta exterior debemos ser rigurosos, dado que ésta es la que necesita el mayor nivel de seguridad, es por esto que es importante saber qué cerraduras no debemos escoger para estas puertas (obviaremos el factor de la estética).

3 cerraduras que no debes instalar en tu puerta exterior

  • Cerrojos

Los cerrojos son una buena opción para complementar la seguridad de cualquiera de nuestras puertas, sin embargo, por sí solos nos aporta un buen nivel de seguridad.

Por otra parte, algunos modelos de cerraduras solo pueden desbloquearse por uno de los lados. Esto se vuelve problemático, ya que no podremos bloquearlo completamente a mientras estemos en el interior de la propiedad.

  • Cerraduras de borjas

Si bien es cierto que hace algunos años estas cerraduras fueron una buena opción, lo cierto es que actualmente utilizar este tipo de cerraduras implicaría un nivel de inseguridad bajo.

Esto se debe a que hoy en día existen herramientas como la Magic key con la que se pueden abrir este tipo de cerraduras de manera fácil y rápida, además de no requerir prácticamente experiencia.

  • Cerraduras tubulares

De manera similar a los cerrojos, este tipo de cerraduras se centran más en la comodidad del usuario que en la seguridad en sí.

Este tipo de mecanismos se basan en un cerrado de manera sencilla por un lado el cual se puede desbloquear este con una llave del otro lado

La razón por la que esta cerradura no es muy eficaz es porque está diseñado y pensada para las puertas internas para otorgar privacidad en vez de seguridad.

error: Content is protected !!