febrero 29, 2024

¿Cómo la cerradura inteligente mejora la seguridad del hogar?

La mayoría de los dispositivos que se están usando en el hogar se están convirtiendo en dispositivos inteligentes, ya que estos se pueden conectar a internet y es aquí cuando se destaca el uso de las cerraduras inteligentes, estos dispositivos están siendo imprescindibles en los hogares actuales y en las puertas de acceso de nuestro hogar.

Las cerraduras inteligentes las hay de varios tipos y con diferentes funciones, pero lo que es realmente importante es que podremos abrir las puertas de diferentes formas, incluso a la distancia; así lo afirman los cerrajeros que hemos consultado.

Incrementa la seguridad del hogar

La mayoría de las cerraduras tradicionales son fáciles de manipular los ladrones, estos amigos de lo ajeno han desarrollado una gran cantidad de métodos con el fin de abrirlas sin tener que dejar rastro, además, si se pierden las llaves es posible que se conozca donde vive el propietario.

Todos esos temores finalizan con la instalación de cerraduras inteligentes, ya que estas no se llegan a abrir con llaves, algunos modelos ofrecen una llave en caso de emergencia, pero no es necesario usarlas a diario para abrir y cerrar la puerta, porque es posible abrirlas desde el móvil, con un mando a distancia o por sistema biométrico.

De igual forma, es posible abrir la puerta incluso cuando no están en casa, si el propietario desea dejar entrar a algún familiar o amigo, cuando llega algún producto el mensajero podrá dejarlo en el pasillo de la casa, estas son algunas de las grandes ventajas de las cerraduras inteligentes.

Cerraduras inteligentes en las casas de alquiler por días

Es la cerradura ideal para aquellos que tienen casas cercanas a la playa o en algún lugar turístico de la ciudad, puesto que existen personas que no desean ir a un hotel, sino que desean alquilar un piso por días y en zonas estratégicas de la ciudad.

En estos casos las cerraduras inteligentes son las mejores, ya que ofrecen accesos cómodos,  seguros a la propiedad, sin tener que estar atento a donde han dejado las llaves y desplazarse hasta el lugar para entregarles las llaves  a los huéspedes y recogerlas cuando se van.

De igual forma, es posible abrir las puertas a distancia, incluso desde otra parte de la ciudad y así los nuevos inquilinos podrán llegar a la hora que deseen.

Otra opción es crear códigos de acceso temporales, de esta forma si el inquilino se quedará por tres días, solo podrá abrir la puerta durante este periodo, luego de ese tiempo será imposible, sobre todo si lo intenta luego y no está autorizado.

¿Hay problemas con las baterías de las cerraduras inteligentes?

Uno de los grandes temores de las personas que desean instalar este tipo de dispositivos, es el tiempo de duración de la batería, aunque no es un problema, pero si pasa, en la mayoría de estos casos se puede abrir la puerta con la llave física.

De igual forma, estas baterías avisan antes de que esto suceda, por lo que tendremos algunos días para hacer el cambio antes de que esta cerradura deje de funcionar en su totalidad.

Finalmente, instalar una cerradura inteligente en casa tiene múltiples ventajas, es posible abrir desde el móvil, con un mando a distancia o por huella dactilar, además, ya no habrá temor de perder las llaves, entre otras comodidades.