Septiembre 21, 2021

Conoce las fallas comunes de las cerraduras invisibles

Las cerraduras invisibles son diferentes a una cerradura tradicional, este tipo de cerraduras no requieren de llaves de metal, por lo que obtener una copia de llaves en Barcelona no es necesario, la mayoría de estos modelos de cerraduras invisibles funcionan con un mando a distancia.

Se les conoce como cerraduras invisibles porque este tipo de cerraduras no son vistas desde el exterior y los ladrones no pueden observar el mecanismo de seguridad que está instalado en la puerta principal de la propiedad.

Algunos cerrajeros expertos afirman que cuando los ladrones intentan forzar la cerradura principal del inmueble, la cerradura invisible aplicará sus funciones de bloqueo e impedirá que el delincuente pueda ingresar a la propiedad.

Conoce las fallas comunes de las cerraduras invisibles

Funciones de una cerradura invisible

La gran mayoría de las cerraduras invisibles funciona a través de baterías por lo que es necesario tener en cuenta cuantos son los miembros que habitan esta propiedad para que todos puedan obtener un mando y logren la apertura  cierre de la puerta.

La duración de esta batería depende principalmente del tipo de cerradura invisible, sin embargo, en líneas generales todas estas alcanzan lo que indique la especificación de la cerradura, cuando esta batería se agota emite una alerta, dando el tiempo necesario al propietario para cambiar la batería de la cerradura.

Fallas comunes de las cerraduras invisibles

Problemas con la placa de la cerradura: aunque muchos usuarios no creen este tipo de dispositivos pueden presentar algunas fallas graves que impidan las dificultades y la protección de este sistema, en algunos casos si el teclado es metálico posiblemente exista un problema de alineación y siempre existirán problemas serios para bloquear la puerta.

Dificultad para leer el código de la cerradura: si se acostumbra a cambiar el código de acceso con frecuencia, es normal que en algún momento el propietario o sus habitantes la olviden y se equivoquen, por lo que se recomienda luego del cambio que este código se tenga a la mano.

Si se acompaña el uso de la cerradura electrónica con el uso de una cerradura tradicional, es recomendable que se tenga a mano la llave de la misma, ya que será de gran utilidad en los casos que sean necesario para abrir la puerta de forma mecánica, si no dispones la llave o la copia de la llave será necesario llamar a un cerrajero.

Por otra parte, el teclado que poseen algunas cerraduras invisibles pueden tener algún desperfecto con el sistema del bloqueo, en algunas cerraduras solo será necesario retirar la baterías, esperar algunos segundos y reinstalarlas, de esta forma se restablece la información y la comunicación, si esto no ocurre será necesario llamar a un cerrajero.

Fallas en la batería: para que la cerradura invisible funcione bien es necesario que la energía eléctrica sea constante, por lo que el cumplimiento de todas sus funciones están relacionados con la energía eléctrica, aunque algunos modelos pueden ser recargables o disponen de baterías independientes de la electricidad.

En el momento en que el servicio eléctrico sea suspendido, las cerraduras electrónicas bloquearan la puerta y si es necesario abrirla se pueden utilizar los mecanismos tradicionales de apertura.

error: Content is protected !!