febrero 28, 2024

Ventajas de las cerraduras multipunto

Si en tu propiedad dispones de una cerradura normal pero buscas aumentar su seguridad de tu puerta, lo mejor es instalar una cerradura multipunto, es por ello que en este apartado vamos a comentarte cómo funciona una cerradura multipunto y porque es una excelente opción de seguridad para tu hogar.

Las cerraduras multipunto son uno de los tipos de cerraduras más comercializados en la actualidad debido a los beneficios que le aporta a la propiedad, puesto que los cerrajeros indican que estas se encargan de multiplicar la seguridad de la propiedad debido a que es una cerradura que se fija en varios puntos.

¿Por qué son cerraduras seguras?

Las cerraduras multipunto son populares puesto que aumentan la seguridad del bloqueo y dificultan los intentos de intrusión por fuerza bruta, se dice que aumentan la seguridad de una cerradura normal.

En el caso de las cerraduras tradicionales, el bloqueo de las mismas se centra en un solo punto, de esta forma la llave al girar la puerta logra que un pasador será horizontal en el marco de la puerta dejando que esta puerta esté anclada.

De igual forma incluye un mecanismo lateral, pero incorpora como mínimo un pasador que bloquea la puerta arriba o abajo y todo se activa a la vez en una misma llave, esta sería una cerradura multipunto de tres puntos, pero pueden haber cerraduras de 5,7 o incluso más puntos de cierre.

¿Instalar una cerradura multipunto o tener doble cerradura?

La cerradura multipunto ofrece una gran variedad de ventajas frente a una cerradura normal, lo recomendable es combinar una cerradura multipunto con otra cerradura adicional, logrando así tener una doble cerradura.

El doble cierre tiene sentido puesto que buscamos reforzar la resistencia de nuestra puerta contra todo tipo de ataques, gracias a las dos cerraduras independientes se le obligará al ladrona a realizar dos ataques diferentes y para ello tendrá que esperar más tiempo y esto lo ahuyentará rápidamente.

Por otra parte, para que estas dos cerraduras no sean engorrosas para abrir se puede aplicar la técnica del amaestramiento y así se puede asegurar que se pueden abrir las dos puertas con una sola llave.

Cerraduras multipunto de sobreponer y embutir

Las cerraduras multipunto embutidas, son las que contienen la mayoría de puertas de seguridad, en estas puertas todo el cuerpo de la cerradura queda dentro de la hoja por lo que no se puede observar una mayor diferencia entre una cerradura y otra, además no afectará la apariencia de la puerta.

Las cerraduras multipunto de sobreponer, estas se adhieren a la puerta por el interior como si fuera un cerrojo, esta es una solución menos estética ya que aunque la cerradura esté cubierta la puerta tendrá toda la banda vertical en forma sobresaliente.

Entre ambos casos, la mayoría de cerrajeros recomiendan instalar una cerradura multipunto embutida, lo más probable será hacer algunas perforaciones en la hoja y retirar el material, esto puede debilitarla, sin embargo, existe la opción de la cerradura multipunto de sobreponer y no será necesario hacer grandes cambios en la puerta.