Septiembre 27, 2020
CERRADURAS DE SEGURIDAD

¿Los bombines de seguridad son suficientes para incrementar la protección de las cerraduras?

CERRADURAS DE SEGURIDAD

La seguridad es un tema bastante complejo, sobre todo porque nadie está exento de ser robado, pero a la vez no todos tienen acceso a la instalación de los mejores dispositivos de seguridad, y con todo y eso es cuestión de suerte salir ileso de un robo.

Hacemos referencia a los bombines de seguridad pues se trata de los elementos de la cerradura que son sustituidos primeramente para incrementar la protección dondequiera que se instalen, sea en la casa o el negocio.

Son muchas las razones que conllevan a suplantar estos cilindros, pero la finalidad es una sola y es evitar que los espacios sean invadidos y vulnerados por parte de los ladrones; pero, ¿realmente la seguridad depende únicamente de los bombines de seguridad?

¿Los bombines de seguridad son suficientes para incrementar la protección de las cerraduras?

Presencia de los bombines de seguridad

Las cerraduras en general, especialmente las que se encuentran instaladas hoy en día, disponen de un elemento en el que se introduce la llave para abrir y cerrar la puerta, mejor conocido como bombín o cilindro.

Con el pasar de los años, los fabricantes de cerraduras han incorporado mejoras en los cilindros en aras de aumentar la seguridad de los espacios, y es por ello que se les conoce como bombines de seguridad.

Estas mejoras tienen que ver con la fabricación de los cilindros en materiales más sólidos, incorporación de llaves que sean más difíciles de reproducir, inclusión de mecanismos que impidan la extracción y así muchas otras características.

Para la muestra puedes echar mano de los bombines Mauer, elaborados con la mejor tecnología. Para tener mayor información sobre éstos artefactos, puedes ingresar al vínculo siguiente.

Respondiendo a la pregunta inicial…

Si bien es cierto que estos bombines reducen la posibilidad de maniobra de los malhechores, a veces no basta solamente tener instalado un bombín de seguridad, sobre todo cuando el resto de dispositivos no protegen el espacio como es debido.

Una puerta que sea endeble, una cerradura que sea fácil de desmantelar, o peor, una casa que se encuentre deshabitada por mucho tiempo, no son los mejores aliados de los bombines por muy sofisticados que sean.

Es difícil recomendar instalar una combinación exacta de dispositivos de seguridad pues, estas necesidades varían en cuanto a cada usuario, y quizás la sugerencia más sensata sea pedir a un cerrajero que nos proporcione la ayuda necesaria.

En caso de que debas apelar a la instalación de cerraduras, bombines y otros elementos de cerrajería, te invitamos a conectar a los mejores profesionales por medio del siguiente link.

Apelando a recomendaciones básicas

Es importante comprar un bombín de seguridad que cumpla con los estándares básicos, como una buena marca, eficiencia, precio asequible, y por supuesto, que exista un testimonio previo por parte de otros propietarios o bien, profesionales de la cerrajería.

Solicita a un cerrajero que instale el cilindro, sobre todo si no tienes las herramientas correspondientes de instalación, ya que no solo puedes malograr el bombín sino también la cerradura, y en lugar de disminuir las posibilidades de los ladrones, hacemos lo contrario.

Realiza el mantenimiento de tus dispositivos de seguridad de forma periódica, y actualízate sobre los artefactos vigentes, ya que eso de alguna forma te enseña a analizar el nivel de seguridad que exista en tu hogar o negocio.

Recuerda que la seguridad no es un juego, ya que por fallas en los dispositivos, en este caso los cilindros, se puede poner en riesgo la integridad de tus pertenencias, la tuya y la de tus seres queridos.

error: Content is protected !!