Noviembre 30, 2020

Ventajas de las cerraduras embutidas

No olvidemos que las cerraduras embutidas son las que están instaladas dentro de la puerta ubicada en su lateral, también son conocidas como cerraduras empotradas o invisibles, pero está claro que a pesar de tener diferentes nombres, todas tienen una misma función, y es garantizar la seguridad.

Generalmente las cerraduras embutidas son las más comunes de usar, mayormente las encontramos en las puertas residenciales, en oficinas, en puertas interiores, entre otras, en algunas ocasiones el estilo varía entre una y otra de acuerdo a las necesidades de cada propietario.

Ventajas de las cerraduras embutidas

¿Cómo funciona esta cerradura?

Todas las cerraduras tienen un mecanismo funcional propio y complejo, algunas suelen ser más sofisticadas que otras, pero por lo general funcionan de la siguiente manera: todas las cerraduras poseen en su interior un mecanismo, el pestillo y el orificio de la entrada de la llave. Puedes conocer más al respecto visitando el blog https://www.cerraduras-cerraduras.nom.es/.

La función del pestillo varía en cantidad de bloqueos según el modelo de la cerradura, este pestillo es impulsado por la ayuda de la llave, dependiendo de la cantidad de giros que se le dé a la llave, el pestillo hace su función de trabar o destrabar los bloqueos.

Algunas cerraduras son funcionales en el sentido que se pueden colocar en la parte lateral izquierda o derecha de la puerta, su mecanismo está preparado para actuar en ambas direcciones, debido a que el pestillo puede salir y entrar por ambas caras de la caja de la cerradura.

Vale mencionar que, para que la cerradura funcione de manera eficiente, es necesario que sea instalada por el cerrajero experto y calificado.

Ventajas

Todas las cerraduras en sí nos proporcionan beneficios, unas más que otras, pero sin embargo hay que mencionar las ventajas que nos brindan el tener en nuestras puertas las cerraduras embutidas, ya que muchas cerraduras de seguridad se fundamentan en este diseño.

  • Debido al diseño de la cerradura esta proporciona una gran ventaja en las puertas,  no interfiere con la estética de la misma.
  • Todo el mecanismo queda oculto dentro de la puerta, dejando a la exposición el orificio de la entrada de la llave.
  • En el mercado hay una gran cantidad de modelos, diseños y marcas de cerraduras embutidas.
  • Dado los casos de exigencias del propietario, estas cerraduras permiten agregar soportes de seguridad extrema, solo que para no dañar el mecanismo este trabajo debe ser realizado por un cerrajero profesional.
  • Por las normativas de seguridad y las pruebas a que son sometidas estas cerraduras, están aprobadas y certificadas de ser una cerradura segura.
  • La forma como está diseñada, permite que resista cualquier ataque brusco, imposibilitando al que el mecanismo se dañe.
  • Los abusos de los delincuentes por querer abrir abruptamente estas cerraduras no le son funcionales, por lo que descartan la idea de querer irrumpir las cerraduras.
  • Estas cerraduras proporcionan una calidad de vida larga y útil.
  • Cada sistema de protección y defensa que posee la cerradura le proporciona el beneficio que usted se merece.
  • Son resistentes a la humedad y a los diferentes cambios de temperaturas.
  • Si desea tomar por cuenta propia la instalación de la cerradura embutida, solo debe seguir paso a paso las instrucciones que trae el manual, está información se encuentra dentro del envoltorio o en dado caso en el empaque de la cerradura.
error: Content is protected !!